spanish "¿Cuándo será operado mi esposo?"

Lo que una carta horaria puede o no decir.

Sestile 160, 2007

Patrizia Nava

Publicado por Escuela Internacional de Astrología, marzo 2010.

 

El análisis de una carta horaria de salud se debe hacer con mucha cautela. En mi práctica, no acepto las aplicaciones que normalmente requieren de un diagnóstico o tratamiento, porque estoy convencida de que sólo un médico con conocimientos profundos de astrología puede responder con la suficiente experiencia para cuestiones tan delicadas como la pregunta que vamos a considerar.

La astrología médica tiene una larga y respetable tradición, además nos dice que el lema de la Escuela de Medicina de la Universidad de Bolonia en el siglo XVI era: un "médico sin conocimientos de astrología es como el ojo que no puede ver". Hasta William Lilly trabajó como médico y cirujano, así como astrólogo; él se dedicó exclusivamente a la medicina en la última parte de su vida, incluso practicó en una mastectomía con la esposa de su empleador.

Pero lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de la astrología médica, es la teoría de los humores y temperamentos, que se basa la práctica médica de la Edad Media y el Renacimiento, que debe ser revisada y reinterpretada para integrarse de manera efectiva con el lenguaje de la ciencia moderna que nos es más familiar .

Dejando para el médico lo que es del médico, hay cuestiones relativas a la salud a los cuales la astrología horaria nos puede dar una respuesta fiable. Este es un ejemplo que vamos a considerar.

Antes del análisis, sin embargo, es preciso aclarar algunos malentendidos y aclarar los principios que nos permiten escoger los significadores de acuerdo a la tradición y la práctica de la W. Lilly.

En primer lugar, en el Renacimiento se utilizaban dos enfoques comúnmente para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades sobre la base de la astrología: la decumbitura y la pregunta de acuerdo a una hora establecida. La primera se basa en la posición y los aspectos de la luna para la identificación de los llamados "días críticos" en la carta astral, erigida para el momento en que el paciente estaba postrado en cama por una enfermedad, o el momento en que una muestra de orina se llevaba al médico para su observación. Las reglas que siguen y las especificaciones técnicas de interpretación, no se deben confundir con los utilizados para el análisis de una carta horaria normal.

Para lo segundo, sin embargo, se basa en determinar los significadores de acuerdo con el siguiente esquema: el solicitante está representado como siempre por la primera casa y de su Regente, la Luna es co significadora secundaria. Si la pregunta se refiere a la salud de una persona distinta del solicitante, se utilizarán casas derivadas.

Los médicos en general, y todas las personas de cultura, están representados por la novena casa, pero en una cuestión de salud, el médico que trata la enfermedad y trata al paciente siempre se le asigna la séptima casa y su regente. Por lo tanto, si una mujer pregunta sobre la salud de su esposo, esto significa que el regente de la séptima de la séptima es el médico, es decir, la primera radical.

El tratamiento y la atención recibida están representadas por la décima casa, pero cualquier tipo de cirugía es la sexta (no la Octava! El objetivo de la cirugía es que nos impide que vayamos a entrar en la octava casa ...). En la práctica, sin embargo, a menudo podemos utilizar a Marte como su regente, con excelentes resultados.

 

Ejemplo de interpretación de una carta médica horaria.

 

El solicitante desea saber cuando se someterá su esposo a una cirugía del ojo. La fecha límite es el 8 de enero de 2007, pero su marido, por razones de organización y de trabajo, pidió a anticipar la operación para diciembre del 2006. La solicitud fue propuesta para el 30 de noviembre de 2006.

 

 

¿Cuándo será operado?
30 de noviembre 2006 / 16:37 CET-1: 00
44N33 - 10E47 / Regiomontano

 

El Ascendente está a 9 ° 20 Géminis, unido con la estrella Aldebarán en la constelación de Tauro (como se conoce, debido a la precesión de los equinoccios, los signos del zodíaco y las constelaciones no son idénticas). John Frawley escribe que una estrella fija conjunta al ascendente es como la portada de una novela. Para conocer la historia se necesita leerla (interpretar el papel), pero de antemano se podrá tener una idea de lo que será. Aldebarán del árabe, que significa "ojo" es la estrella que representa el ojo izquierdo del toro de los cielos. Un título muy apropiado para nuestra historia!

El esposo es el regente de la séptima casa en Sagitario y Júpiter su regente. Se ubica en una posición de que es de gran dignidad esencial, está al mismo tiempo en su propio signo, en su triplicidad y en sus términos. Esto es muy positivo: a mayor fortaleza del paciente, mucho mejor para soportar la intervención. La posición en la sexta casa radical, generalmente se considera debilitante, es, en este caso, simplemente muy descriptivo de la situación. Estamos hablando de cirugía, y la casa de la cirugía es la sexta. Júpiter está saliendo de la combustión con el Sol, pero como el Sol está en Sagitario, podemos tratar esta relación como una recepción mutua: el sol tiene poder sobre la quema de Júpiter, pero Júpiter tiene poder sobre el sol para la regencia del signo. Muy bien, entonces.

Tenga en cuenta que todos los significadores principales se concentran en la Sexta Casa (enfermedades y operaciones): médico (Mercurio, regente de la séptima desde la séptima en la raíz del paciente = primera), Operación (Marte, regente de la sexta casa = duodécima derivada desde la 7ª) y el paciente (Júpiter). El Sol, el regente de la décima rige la casa 4ª radical, representa el tratamiento no quirúrgico, el medicamento ingerido por el paciente si es eficaz, podría prevenir o posponer la cirugía.

El sol está en el signo y la triplicidad de Júpiter (el paciente) y conjunto a la cúspide de la séptima casa, entonces el efecto del tratamiento con Júpiter es útil. Lamentablemente, el Sol es de por sí débil, carente de dignidad esencial y está peregrino. Así, el efecto de la medicación sólo puede ser limitado y no concluyente. Esto se demuestra por la presencia de Saturno (el límite, el suelo) que afecta a la décima casa derivada. ¿Se necesita ser más preciso?

Esto es lo que parece porque incluso el médico, que está regido por Mercurio está en recepción mutua por decanato con el Sol, que es una dignidad más baja; de ahí que el médico piensa que el tratamiento es útil, pero insuficiente. Se considera que es necesaria una cirugía.

Mercurio está en el signo y la triplicidad de Marte, más dignidad. Algunos pueden tener dudas sobre la capacidad y la competencia del médico, o su potencial real para curar al paciente. Mercurio es realmente poco común, pero cuando se lleve a cabo la operación (indicado por la conjunción Mercurio-Marte-Júpiter) estará en el signo y la triplicidad de Júpiter: Si nada más, realmente hará todo lo posible para ayudar al paciente. Aunque la operación es para beneficio del paciente (Marte estará en el signo, triplicidad y términos de Júpiter).

Creo que todo estará bien, de acuerdo con objetivos y posibilidades reales de recuperación. Por otra parte, la operación es lo correcto y es lo mejor que se puede hacer; Marte, que además de ser regente de la casa 6ª derivada, es también, naturalmente, el mejor medio para lograr este objetivo: la cirugía, está en Escorpio, en dignidad de signo y triplicidad.

La conjunción exacta de Plutón a Aculeus (la M6 cúmulo abierto), consideradas tradicionalmente como problemas de la visión, que he mencionado sólo por el daño sufrido ya irreversible de la visión del paciente. No se encuentra cerca de la cúspide de la séptima y no puede entrar en aspecto con Marte, la operación, ya que los dos planetas están en signos adyacentes. La intervención no se hace por arte de magia para deshacer el daño ya existente, pero no causará problemas adicionales.

Veamos ahora los aspectos que indican la evolución de la situación.

Tengo que advertirle a la consultante para su propia decepción, que la intervención, sin duda, no se adelantará para diciembre de 2006. Marte entrará en contacto con Júpiter en Sagitario, el signo junto a la que ahora ocupa. Esto podría indicar que el evento tendrá lugar después del final de esta unidad de tiempo, así que es en el 2007.

La Luna acaba de hacer un trígono con el Sol (Cuidado) y la cúspide de la séptima del paciente: las drogas han sido cambiadas, el mismo día de la solicitud, con la esperanza de encontrar que sean más eficaces. Vana esperanza, porque poco después, Mercurio hará cuadratura con Saturno a 25° ubicado en la décima o cuarta radical (tierra / se refiere a Saturno tratamiento). El médico (Mercurio) podría decidir que esta terapia es ineficaz.

Mercurio será el primero en unirse a Marte 2 ° 45 Sagitario (médico y operación), y luego Mercurio trasladará la luz de Marte a Júpiter (el médico llevará a cabo la operación en colaboración con el paciente, el término "transferencia de la luz") a 3 ° 40. La intervención tendrá lugar cuando Marte se conecte a Júpiter en 3 ° 52 Sagitario.

Para determinar la fecha del evento, hay dos métodos establecidos. El primero consiste en calcular la distancia en grados entre el planeta de aplicación (que forma el aspecto) en el momento de la solicitud y la posición que tendrá cuando el aspecto sea perfecto. Esta distancia es de 7 ° 46, poco menos de 8 semanas desde la petición. Parece excesivo (a pesar de los retrasos de nuestro sistema de salud!), Porque la cita se establece para el 8 de enero de 2007.

Si el primer sistema no proporciona un resultado posible, calcular la distancia estática, es decir, los grados de separación de los dos planetas en el momento actual, independientemente de su movimiento. Esta distancia es de 5 ° 20, luego son 5 semanas + 2 o 3 días: alrededor de 8 enero de 2007. Y "ahora es evidente que no se aceptará ninguna solicitud para avance de la operación.

El esposo se presentó en el hospital el 8 de enero a las 7.00. La intervención tuvo lugar el 12 de enero a las 12.00 horas.

Por último, una referencia anecdótica. Mercurio en la carta que hemos examinado, es sin duda el médico, pero también es importante la pregunta de su esposa. Cuando el solicitante no está directamente implicado en la carta, usted puede pasar por alto. Pero si queremos saber qué pasó con su esposa el día en que su marido ingresó al hospital, veríamos que mercurio, en Sagitario, está en una situación de gran debilidad: está en el exilio, en un signo de fuego que no es apropiado a la naturaleza fría y seca del planeta. En la astrología médica, esta condición indica el exceso de calor, es decir, la inflamación y la fiebre. En el momento de la cirugía, se vio incapaz de ayudar a su marido prácticamente "una cuarentena" (exilio) por una inflamación febril grave.